domingo, 27 de mayo de 2012

Datos Comerciales

Según SIICEX, el principal destino de importación de las ceramicas es EE.UU, el cual tambien elegimos como nuestro socio comercial en nuestro caso. A continuación se presenta un cuadro de los demás destinos.

Fuente: SIICEX

En ese sentido, hemos determinado a Estados Unidos como el principal país al que se exportará el mencionado producto, esto, por proveernos de un mercado de gran tamaño, siendo demostrado así, estadísticamente en los últimos años.  

La cerámica de Chulucanas viene siendo, en los últimos años, un producto bandera con mucha proyección hacia la internacionalización del mismo. Actualmente, se le reconoce en el exterior como uno de los artículos para decorar que más llaman la atención al consumidor extranjero por tener acabados únicos en su tipo, que demuestran su belleza en cada pieza que se exporta.

Las tendencias hacia la demanda de este producto evidencian un aumento considerable con el paso del tiempo, abriendo camino a que el desarrollo de su exportación sea cada vez más importante para nuestro país. Es gracias al potencial que presentan las cerámicas de Chulucanas, que vemos en ellas una oportunidad de progreso mediante un proceso de mejora en cuanto a su producción y posicionamiento en distintos mercados alrededor del mundo.

ANÁLISIS FODA DE LA CERÁMICA DE CHULUCANAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario